Movimiento Vocacional "Espíritu y Vida": MOVEV

¿QUÉ ES EL MOVEV?

"!Amar al Espíritu Santo y hacerlo amar!" es el grito que identifica al MOVEV, Movimiento Vocacional Espíritu y Vida, iniciado por la M. Ana María Menéndez Navarrete fsps en 1972 para formar apóstoles del Espíritu Santo que se apasionen por encontrar el sentido de su vida construyendo un mundo más justo, pacífico y solidario.

El movimiento comenzó a extenderse principalmente en los Colegios del Espíritu Santo, actualmente cuenta con 12 centros en la República Mexicana y un centro en Nicoya, Costa Rica. MOVEV propone un camino de encuentro con Jesús en tres niveles: Infantil, Adolescente y Juvenil. Su pedagogía es netamente vocacional con el fin de aprender a descubrir el sueño que Dios tiene para cada uno, a ser amigos entrañables de Jesús, conocer y dejarse guiar por el Espíritu Santo para crecer como persona y como cristiano y construir una sociedad más humana.

Pertenecer al MOVEV da a sus miembros la oportunidad de participar en distintas experiencias de encuentro consigo mismos, con Dios, con los demás y con la creación. En MOVEV se aprende a jugar, a hacer amigos, a ser amigo de Dios, a servir a los demás y a cuidar el medio ambiente.

MOVEV tiene un Consejo Nacional de jóvenes y adolescentes que con asesoría de las Hijas del Espíritu Santo animan las actividades en común que tienen los centros, tanto a nivel regional como nacional. Un evento especial es la Jornada del Espíritu Santo, que consiste en una experiencia intensa de encuentro con Dios Espíritu Santo y con los demás miembros del grupo que los ayuda aprender a escuchar en su interior, en la voz de los demás y en los acontecimientos de su historia la Voz del Espíritu que nos invita siempre a hacer el bien sin cansancio.