BETANIA VIVE
abril 25, 2024

El sábado 8 de abril, se inauguró BETANIA VIVE, espacio en el que queda plasmada nuestra herencia carismática y la memoria de nuestros queridos fundadores, especialmente la Madrecita.

El P. Daniel Rivera, Superior General de los Misioneros del Espíritu Santo, celebró la Eucaristía e hizo la bendición del lugar. La M. Mercedes Casas fsps, nuestra Superiora General, dirigió el mensaje inaugural en el que dijo: “Poner atención en la historia es indispensable para mantener viva la identidad, fortalecer la unidad y el sentido de pertenencia… pero no se trata de hacer arqueología… sino de recorrer el camino de las generaciones pasadas para recuperar la chispa inspiradora, los ideales, los proyectos, los valores que las han impulsado… es una manera de tomar conciencia de cómo se ha vivido el carisma, la creatividad que ha desplegado, el carisma no debe ser una pieza de museo sino algo vivo” citando unas palabras del Papa Francisco a los religiosos, y continuó: “queremos que este espacio dinamice nuestra fidelidad creativa, la búsqueda de responder como Congregación a lo que el Espíritu Santo y el mundo esperan de nosotras, que renueve en nosotras la esperanza y de a conocer a quienes vengan, la belleza de nuestro carisma…”. En seguida cortó el listón con lo que simbólicamente quedó abierto el lugar para la visita de todos aquellos que quieran acercarse a nuestro legado carismático.

Hermanas de diferentes comunidades cercanas acompañaron este momento tan significativo dentro del proceso de Canonización de nuestra fundadora y de nuestra historia congregacional. Finalmente, la M. Graciela Sánchez fsps, quien durante muchos años se dedicó a ordenar y capturar los escritos de Nuestra Madrecita, hizo una oración ante sus restos para cerrar el recorrido que se fue haciendo y que nos introduce en la obra que hace más de 93 años emprendieran el P. Félix y la M. Anita sin saber la cuna que estaban meciendo. ¡Todo por Dios y por los cristos de la tierra! ¡Amar al Espíritu Santo y hacerlo amar.